Contratar una empresa para la mudanza de una oficina

Ninguna empresa pude detener las actividades empresariales y comerciales por semanas o por un tiempo indefinido para realizar una mudanza, por lo  que debe hacerse de forma rápida y responsable, para que el mobiliario y equipo llegue intacto y en el tiempo previsto.

Es muy importante seguir unos pasos: elegir la fecha, asignar tareas a los trabajadores, visitar con anticipación el nuevo local, deshacerse de todo lo innecesario, hacer un inventario de los elementos grandes o de mayor valor, comenzar con los equipos y dispositivos informáticos, y notificar con suficiente antelación a los clientes y proveedores del cambio de dirección.

Para crecer en un negocio

Más espacio y con mejor calidad y mejor ubicación, son algunos de los beneficios que se logran cuando se migra un negocio. Una mudanza puede aportar un impacto muy positivo en la productividad y en la motivación del recurso humano y la eficiencia y esto se traduce en mayores beneficios o ventas.

 Todos los empresarios y autónomos les temen a las mudanzas, porque suelen acarrear inconvenientes, ya que usualmente es un proceso complicado y lento. Esta situación se simplifica si se toman en cuenta dos aspectos: una planificación anticipada y contratar a una empresa de mudanzas con experiencia comprobada y un alto sentido de responsabilidad como Mudanzas

Las funciones que realiza una empresa de mudanzas

Una de las grandes ventajas es que cuentan con personal cualificado en estas lides y asumen un compromiso con el cliente en cuanto a desempeño y tiempos de realización del traslado. Las funciones que  incluyen:

1.- Migración de la oficina y todos sus departamentos.

2.- Reubicación de todo el equipamiento.

3.- Traslado de todos los dispositivos tecnológicos.

Las razones para contratar una empresa de mudanzas

Aporta ventajas al evitar los inconvenientes que ocasiona hacerlo por su cuenta. A la vez que se evade la improvisación, los quebraderos de cabeza y el fallo en los plazos de tiempo. Estas son algunas de las razones:

1.- Asesoramiento y consejos de profesionales.

2.- Anular el estrés que implica.

3.- Dedicarse solo a supervisar y controlar la logística.

4.- Eliminar riesgos de pérdida o deterioro de mobiliario, materiales o artículos.

5.- Minimizar el tiempo de inactividad de la empresa.

6.- Reducir costes y tener el gasto previamente previsto.

7.- Evitar los problemas que implican los trabajadores informales de acarreo.

Desventajas de contratar un servicio informal de acarreo

Estos trabajadores no tienen entrenamiento solo se encargan da bajar y subir enseres.

Los daños o pérdidas no tienen responsables y no asumen ningún coste.

Los vehículos de transporte no son los más adecuados para trasladar los equipos y mobiliario con total seguridad.

Usualmente no tiene el mecanismo necesario  para trasladar con rapidez, suele haber accidentes por la falta de entrenamiento y herramientas necesarias.

Los encargados del acarreo no utilizan prendas de protección, por lo que ocurren accidentes como cortes, rasguños, contusiones o desgarros musculares.

La historia es distinta al contratar una empresa

No solo se encargan de mover y trasladar, sino que empacan y embalan con los materiales adecuados y se encargan de todos los aspectos del proceso desde el principio al fin. El encargado por la empresa solo debe supervisar y controlar los detalles de logística.

¿Cuáles son las ventajas?

1.- Desaparece el estrés usual que ocasiona una migración.

2,- Ahorro de tiempo porque lo hacen con agilidad.

3.- El riesgo de accidentes se anula o minimiza.

4.- Confidencialidad: los únicos que conocen el día exacto y el destino son el cliente y la empresa de mudanzas.

5.- El cliente pude elegir la modalidad, empaque y mudanza o solo mudanza.

En algunos casos el cliente puede elegir los materiales con que el equipo debe embalar el mobiliario, esto es muy conveniente sobre todo cuando se trasladan equipos muy costosos y sofisticados.

Cuando la mudanza es muy grande

Cuando la migración es de una empresa muy grande y la cantidad de mobiliario y equipamiento es mucha, aparece la necesidad de almacenar algunos muebles o cajas de una forma temporal, por lo que algunas de estas empresas ofrecen servicio de depósito de muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.