Traslado de obras de arte

En Mudanzas Grande somos especialistas en el traslado de obras de arte, contando con un equipo de profesionales especialistas en el traslado y manipulación de obras de arte; asimismo, contamos con el personal técnico adecuado en museografía para montaje de exposiciones.

Descarga nuestro PDF con información técnica sobre los traslados, empacado y embalaje de obras de arte

Traslado de obras de arte

Almacenamiento y exposición de obras de arte

Mudanzas Grande dispone de una flota de camiones isotermos especialmente diseñados para el trasporte de obras de arte dotados de geolocalización, cámara de seguridad, alarma, control de temperatura y humedad.

Mudanzas Grande dispone para clientes particulares, galerías, artistas e instituciones, de un espacio destinado al almacenamiento de obras de arte, con control de humedad y temperatura. Igualmente ofrecemos en nuestros almacenes centrales de un servicio de Showrrom consistente en poner a disposición de los artistas de un espacio dedicado y completamente cerrado en el que podrá tener permanentemente expuesta su obra.

Especialistas en embalaje de obras de arte

En mudanzas Grande somos especialistas en embalaje de obras de arte cumpliendo con los requerimientos máximos para el transporte y conservación de la obra; asimismo somos especialistas en la fabricación de cajas de madera o de aluminio, contando con carpintería propia que nos permite ofrecer un servicio rápido y eficiente.

Nuestra técnica de embalaje de obras de arte puede ser de dos formas, siempre dependiendo de las características de la obra y las necesidades, una en sistema en embalaje rígido y otra en embalaje blando (Softpacking)

Traslado de obras de arte
Traslado de obras de arte

Para el embalaje softpacking utilizamos en primer lugar envolvemos la obra con tissue o Glassine de PH neutro para proteger la obra de polvo, ralladuras  o manchas; posteriormente recubrimos y protegemos con BullKraft o Bullair, con lo que protegemos la obra contra vibraciones, temperatura y humedad, seguidamente protegemos con planchas de cartón con el fin de proteger la obra contra golpes y finalmente reforzamos todos los cantos del embalaje.

Para el embalaje rígido utilizamos contrachapado de 20mm, reforzado de listones y de patines de madera para su desplazamiento, contando con asas, tapa sellada con caucho de cierre con tornillería o cierres de presión. La madera está tratada ignífugamente y fitosanitariamente. Su interior esta compuesto depoliestireno extruido de 30 mms reforzado en sus esquinas en donde reposa la obra. Este mismo embalaje, puede ser construido en aluminio, utilizando paneles sándwich.

Exposiciones y museología

Mudanzas Grande cuenta con carpinteros, electricistas, pintores y técnicos audiovisuales que darán solución a su proyecto museográfico.

En Mudanzas Grande nos encargamos de la colocación en sala de todos los elementos museográficos de nueva producción, acabados, textiles, instalación eléctrica y de focos, así como la colocación de las obras, ofreciendo un servicio de llave en mano.


Compromiso

Teniendo en cuenta que los artículos que se van a trasladar a menudo requieren un alto nivel de cuidado, debe saber que puede contar con su proveedor de servicios de mudanza para hacer las cosas bien.



Confianza

Hay muchas empresas de mudanzas locales y nacionales diferentes en España, pero Grande es el nombre en el que puede confiar después de más de 35 años de servicio ofreciendo mudanza transcontinental.


SOLICITAR PRESUPUESTO