Como evitar problemas en una mudanza internacional

Si la familia cambia de país por un nuevo trabajo o una nueva situación y se necesita  hacer una mudanza internacional, es usual que aparezcan varias inquietudes y  preguntas acerca de qué se necesita para llevar a cabo este tipo de mudanzas. Compartimos  una lista con los problemas que pueden aparecer al realizar una mudanza internacional, para que  se puedan evitar este tipo de situaciones y se facilite la mudanza con la confianza, seguridad y sin ninguna clase de tropiezos.

Los aspectos más destacados

 Documentación

Una mudanza internacional requiere de una serie de pasos y también de satisfacer protocolos consulares y aduanales, que en la mayoría de los casos pueden ser un poco complicados para la persona que desea mudarse, por lo que es aconsejable contratar los servicios de una empresa experimentada en el ramo, que atienda todas las necesidades. Es imprescindible realizar un inventario de los objetos a trasladar durante la mudanza, y la información exacta del país que se abandona y el país destino. Esta información dará una idea preliminar a la empresa para realizar una cotización inicial para los servicios que se necesitan prestar.

 Embalaje

El embalaje requerido para artículos, muebles y enseres que van a ser trasladados en una mudanza internacional, durante un periodo de tiempo extenso o largas trayectorias, debe que ser lo suficientemente fuerte e ir ajustado a las características de los materiales: frágiles, delicados o pesados. Hoy en día existen empresas  como Mudanzas Grande que prestan un servicio completo de mudanzas que incluyen el desmontaje de muebles, embalaje de objetos y todos los procesos posteriores que se realizan en destino.

 Seguros

Es muy importante y necesario contratar una póliza de seguros que cubra los costes de todos los objetos a trasladar en la mudanza. De esta forma, se respalda todas tus pertenencias, ante cualquier evento inesperado, ya que se trata de un traslado que puede incluir aviones, barcos y trasbordos varios.

Contacto u operaciones de recepción en destino

Al momento de la llegada de la mudanza internacional, es posible que el grupo familiar no haya arribado a la ciudad de destino o  es posible que ya se encuentre en la nueva ciudad. Si no se tiene familia o gente de confianza que viva en el país desde hace años, es probable que  no cuenten con el apoyo de una empresa adecuada para realizar las operaciones de mudanzas a tu nuevo domicilio. Es necesario que la empresa encargada realice las gestiones pertinentes para contactar una empresa experimentada en la ciudad de destino, o en caso de ser una multinacional, ella misma se encargue de la mudanza en la ciudad destino.

Seguimiento

El seguimiento que hay que  hacer a las mudanzas por vías marítimas y aéreas, a menudo son complicadas o tediosas, sobre todo si no se domina el idioma a la perfección y requieren de experiencia de parte de la persona encargada de las gestiones. Usualmente se le solicita a la empresa encargada de la mudanza la realización del seguimiento, de manera de evitar futuros contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.