Cómo trasladar obras de arte

Los expertos en Historia del Arte suelen decir que una obra de arte es, a la vez, un documento histórico y una cápsula de emoción. Porque una pieza de arte tiene cuádruple valor: histórico, económico, artístico y sentimental. Por todos estos motivos, el traslado de una obra de arte es algo extremadamente delicado y que sólo deben realizar expertos especializados que garanticen un transporte seguro y a prueba de desperfectos.

En Mudanzas Grande nos hemos convertido en los mejores especialistas con nuestro Servicio Integral de Traslado de Obras de arte. ¿Quieres conocerlo?

Nuestros expertos tienen un conocimiento muy profundo de las necesidades del transporte de obras de arte. Hemos forjado un equipo de profesionales que acumulan muchos años de experiencia en mudanzas de todo tipo de obras de arte. Ya sean muebles antiguos, cuadros (óleos de cualquier tamaño, acuarelas, carboncillos, sanguinas, etc), alfombras o tapices únicos, bajorrelieves, esculturas, relojes de coleccionista o cualquier obra de arte imaginable, te ofreceremos la mejor solución en cada caso concreto para su trasnporte seguro.

Nuestros vehículos de transporte tienen la mejor tecnología actual, adecuada a los máximos de calidad exigidos por los profesionales más reputados del sector. Control de temperatura, humedad, aire, iluminación optimizados las 24 horas para asegurar que se mantienen en el transporte en condiciones perfectas. Todo ello, monitorizado en tiempo real con instrumentos de tecnología punta a través de un sistema informático.

Cada vehículo, además, incluye un dispositivo de posicionamiento GPS que permite conocer en todo momento su localización exacta. Esto no solo disuade de robos y minimiza las cuotas de los seguros: también permite calcular los tiempos de entrega con una exactitud impensable hace años.

En ocasiones, las obras de arte que incluyen telas y maderas (cuadros, tapices, etc) pueden ser muy vulnerables a la infestación de plagas específicas (xilófagos y polillas, por ejemplo). El mayor problema suele ser evitar que los cambios de temperatura y humedad atraigan a estos invitados no deseados. Para ello, en Mudanzas Grande contamos con todos los medios actuales de señalización y control de plagas que se establecen en las más exigentes normativas europeas de control de calidad.

El traslado de obras de arte difiere del de otros objetos también en cuanto a los aspectos administrativos. Las obras de arte suelen tener un valor económico alto y se consideran artículos sujetos a restricciones de transporte. Y si la mudanza es internacional, hay que notificarlo y son necesarios controles de aduanas. En Mudanzas Grande nos encargamos de todos los trámites que te garanticen la tranquilidad de que se cumple con la ley.

En el apartado de seguros, incorporamos la tasación y contratación de los seguros pertinentes. El transporte de obras de arte es una operación altamente compleja y los profesionales sabemos ¡que toda precaución es poca! Por ello, contratamos escoltas y equipos de seguridad privados si se establece que el traslado de las obras de arte o su valor elevado lo requieren.

Cada obra de arte necesita un estudio previo de cuál es la manera óptima de embalaje. Tenemos dispositivos especiales adaptados a todos los tamaños y formatos. Tus obras de arte serán embaladas y desembaladas con el máximo cuidado en origen y destino. También te las montamos en su ubicación definitiva. Tu satisfacción es nuestra prioridad.

En el caso de que decidas que tus obras de arte todavía no deben ubicarse en un lugar definitivo, contamos  con un servicio de almacenaje. Todos nuestros controles de temperatura, humedad, GPS, cámaras de seguridad y vigilancia estarán encargándose de garantizar que tu obra de arte está en las mejores manos: las de Mudanzas Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.