La seguridad en los traslados de obras de arte en una mudanza

¿Necesitas realizar un envío de una obra de arte en una mudanza?

¿Quieres que tus libros incunables sean cuidados al máximo?

Obras de arte, objetos valiosos, documentos o libros incunables

 Hay elementos que tratar con sumo cuidado, como trasladar sus obras de arte en el momento de una mudanza, como las obras de arte, objetos valiosos, documentos o libros incunables. Esto no debería suponer un problema ni para usted ni para la empresa de mudanzas de su confianza, como lo es Mudanzas Grande, que cada día debe poner a disposición del cliente servicios adicionales de primer nivel.

Se encienden las alarmas con un caso que preocupa

Primeras ediciones de Galileo y de Isaac Newton, un incunable de Petrarca, varias ediciones raras de Dante Alighieri e incluso 80 bocetos del pintor español Francisco de Goya habían sido sustraídas durante un espectacular robo realizado en Rumanía hace tres años.

 Recientemente descubiertos enterrados en Moldavia

 Este sonado caso encendió las alarmas en cuanto al cuidado y traslado de este tipo de objetos muy valiosos, cuando llega el momento de una mudanza, al ser  recientemente descubiertos enterrados en Moldavia.

Mudanzas Grande ofrece consejos y sus servicios

Desde Mudanzas Grande  les queremos compartir los aspectos qué tienen que considerar para trasladar sus obras de arte y contactarla para que puedan facilitarles el trabajo y realizar el servicio de traslado con total profesionalismo y calidad de gestión.

Trasladar objetos valiosos

Llegada esta situación, si quieren trasladar objetos valiosos de este tipo, lo ideal es contactar con empresas que le garanticen tanto el procesos de embalaje como de todas las tareas necesarias para garantizar la seguridad y el buen estado de los objetos trasladados.

Los aspectos a considerar

Contactar con la compañía de seguros del artista

Conseguir aportar el seguro adecuado, debe ser información que suministre el artista, o en caso de que haya fallecido, la empresa de mudanzas puede y debe asesorar, ya que el de los traslados corrientes no cubre este tipo de objetos. Y es que, aunque la mudanza se realice con profesionalidad, pueden ocurrir incidentes: daños en los objetos o robos, como el que se produjo con la obra “Los niños del carretón” de Goya, que desapareció cuando iba hacia Nueva York.

Un embalaje especial por unidad si se trata de cuadros

Los materiales más usados para los embalajes de cuadros domésticos suelen ser el cartón, el polyfon, el plástico, el film, el nylon y la madera (cuando se trata de viajes largos,  para estructuras de protección). Además, al colocarlos en el camión, lo más recomendable será usar cajas con separadores, para que no se rocen ni se dañen.

Las esculturas necesitan otro tratamiento

En caso de que sean esculturas, necesitaremos disponer de una jaula a medida para cada figura con travesaños laterales para evitar que se muevan. Todos los embalajes deben ser químicamente estables y neutros además de ser indeformables y aislantes de la humedad.

Un camión con suspensión hidroneumática

 Este tipo de vehículos de transporte: Camión de suspensión hidroneumática es el ideal, porque permite una conducción suave y controlada) para trasladar los objetos de la manera más segura posible.

Mudanzas Grande proporciona servicios, facilidades y descuentos

 La excelente organización y logística de Mudanzas Grande le proporciona todas las facilidades, servicios, y descuentos, para que sus obras de arte viajen con plena seguridad hacia su próximo destino.

Un presupuesto ajustado a sus necesidades

Ofrecen una atención personalizada que le permite proporcionar un presupuesto  ajustado a las necesidades de cada artista, y solucionar al instante las dudas que puedan surgirle.

Servicio y traslado de alto perfil

Mudanzas Grande les facilita un servicio y traslado especializado, en el transporte de todo tipo de obras de arte, cuidando toda la gestión y planificación, embalaje y transporte, con el fin de trasladar todos sus artículos con el mayor cuidado y profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.