Trasladar un ordenador, equipos de cómputo y aparatos electrónicos en una mudanza

Dentro de cualquier vivienda  u hogar hay equipos y herramientas más delicados y que hay que tratar con más cuidado que a otros. Este es el caso de los equipos de sonido, audio y computación, cuando llega el momento de realizar una mudanza.

Mudanzas Grande: una opción que no se puede rechazar

Una opción muy indicada en estos casos, es encargar y contratar una agencia de mudanzas eficiente y responsable como Mudanzas Grande, quienes se encargan de estos equipos de la manera más adecuada, ya que toman las medidas preventivas para su perfecto embalaje y transporte.

Recomendaciones al embalar

  • Si aún tienes las cajas de fabricación y su protección de materiales plásticos con burbujas, los puedes colocar dentro de las mismas, pero sin cerrarlas, para que el personal de la mudanza se cerciore de su estado físico y al exterior de la caja, vuelve a colocar con plumón el contenido y la leyenda de FRÁGIL.
  • Si no tienes sus cajas, muestra cada aparato al asesor que te está atendiendo en el seguimiento de tu servicio, para que la empresa contemple y habilite el material adecuado para su protección.
  • Desune todos los cables de conexión o interconexión de cada aparato, colocándolos  dentro de una bolsa transparente de plástico, con su respectivo nombre de pertenencia y adhiriendo la bolsa al aparato.
  • Es sumamente importante que a las impresoras se les quite los cartuchos de tinta, debido que con el movimiento puede salirse y causar daño interno a la impresora e igualmente también quitar las hojas de papel.
  • Los equipos personales, como tu laptop, móvil, tablet, USB o disco duro, es mejor que los traslades contigo en tu coche, porque son más susceptibles de sufrir algún golpe con los movimientos y aún más por la información que pueden contener.

Empaquetar televisores y pantalla de ordenador

Lo ideal en este caso es utilizar láminas de cartón que sean de mayor tamaño que las pulgadas de la pantalla. Una vez listas estas láminas, te recomendamos que envuelvas la pantalla o el televisor con plásticos de burbujas que amortigüen los posibles movimientos bruscos.

¿Cómo darle un extra de protección a tus pantallas?

 Además de las láminas de cartón, utiliza una toalla para que estén más protegidos.

Contacta a tu proveedor de Internet

Cuando tengas previsto realizar la mudanza habla con tu proveedor de internet y teléfono para que en la fecha indicada tenga todo a punto y tengas conexión nada más llegar. Además de poder, en la medida que sea posible, planificar la red local y conexiones cableadas que habrá.

Categories: Blog
X