2 – Cambiar los servicios y suministros en el hogar luego de mudarte

Contratar agua e Internet

Aquí encontrarás una guía completa sobre cómo cambiar otros suministros del hogar durante una mudanza. Descubre cómo contratar el servicio de agua y la conexión de  Internet en tu nuevo hogar.

En este segundo post, te compartimos recomendaciones y procedimientos para que se te faciliten los mecanismos y puedas hacerlo de la manera más sencilla y sin inconvenientes.

Contratar el suministro de agua

Antes de decidir lo que debes hacer con tu contrato del agua, debes tener en cuenta que si la vivienda es antigua (tiene más de 10 años con las instalaciones que distribuyen el preciado líquido)  es recomendable realizar una inspección de las instalaciones para asegurarse de que estén en buen estado.

Dar de alta tu contrato

En el caso de que tengas que dar de alta el agua, necesitarás el DNI y rellenar con los datos necesarios  un impreso de autorización para la empresa proveedora.

Los precios y la calidad son diferentes en cada ciudad

El suministro de agua dependerá de cada empresa municipal, ya que los ayuntamientos otorgan concesiones del servicio a empresas públicas, privadas o mixtas, por lo que los precios y la calidad serán diferentes en cada ciudad, dependiendo de los criterios y pautas que implemente cada municipio o comunidad autónoma.

Tres o cuatro días de anticipación

Muy Importante: una vez instalado el contador, tu vivienda dispondrá de agua en aproximadamente 3 o 4 días, por lo que debes tomar tus previsiones.

Cambiar el titular de la cuenta

Realizar un cambio de titular de la cuenta de suministro de agua es muy fácil, incluso se puede hacer online desde la comodidad de tu vivienda antes de mudarte. Los pasos son los siguientes:

  • Rellenar un formulario en la página oficial de Aguas Municipales de tu localidad.
  • Rellenar tus datos personales.
  • Datos completos de la vivienda donde te vas a mudar.
  • Datos bancarios para domiciliarlo.

Acude preparado con una lectura del contador

Es recomendable que adjuntes una lectura del contador cuando vayas a realizar el cambio de titular. En el caso de que no adjuntes este documento, el cambio de titular no se hará efectivo hasta que el técnico realice la revisión y este procedimiento puede tardar varios días.

Se sustituye el contador luego de 10 o más años

Importante: si el contador instalado tiene 10 o más años, se procederá a su sustitución. Es obligación del nuevo titular adaptar la instalación para adecuarla a la normativa vigente y los técnicos encargados puedan  ejecutar las tareas de mantenimiento de los contadores.

Contratar teléfono y conexión a Internet

Si no cambias de municipio o zona de tarificación, es posible que puedas conservar el mismo número que tenías antes. Confírmalo con tu compañía antes de empezar a buscar un nuevo proveedor.

Dar de alta el teléfono e Internet

El primer paso es revisar tu contrato actual para ver el tipo de servicio que tienes y cuánto estás pagando y luego compara las tarifas de otras empresas.

Consulta si tu contrato actual cuenta con un compromiso de permanencia o si tiene una duración indeterminada. Si tienes un plazo fijo deberás respetar las fechas estipuladas en el contrato, de lo contrario el operador puede cobrarte la penalización estipulada y perderás algunos euros.

Tienes dos opciones para dar de alta

  1. Hacer una portabilidad de ADSL
  2. Dar de baja tu contrato de Internet o telefonía fija y dando de alta el nuevo servicio con la nueva compañía.

La segunda opción toma más tiempo

Si te decides por la segunda opción, el tiempo del traslado efectivo será mayor, no podrás conservar el número que tenias hasta ahora y, por lo general, deberás pagar costes adicionales, por lo que es recomendable la primera opción.

Cambiar de titular

  1. Si no quieres cambiar tu compañía de internet y teléfono, es tan sencillo como solicitar un traslado de ADSL a tu nuevo domicilio. Para comenzar estos trámites, es necesario seguir los siguientes pasos:
  2. Pagar todas tus facturas y que la persona que va a realizar el trámite personalmente  sea el titular del contrato
  3. Contactar con el operador de telefonía móvil y de internet para solicitar el traslado.
  4. En 24 horas recibirás una llamada para concretar la fecha del traslado
  5. Deberás solicitar el cambio mínimo 3 días antes y máximo 15 días después de la fecha de tu mudanza
  6. Un técnico se desplazará a tu domicilio para realizar el traslado

Usualmente es gratuito, pero debes consultar

Normalmente el traslado del suministro de telefonía y de internet es gratuito, pero es recomendable consultarlo con tu proveedor antes de comenzar el proceso.

Toma tus previsiones

Muy Importante: el tiempo promedio que tardan los operadores en realizar el traslado oscila entre los 15 y 20 días. Sin embargo, la realidad demuestra que este periodo muchas veces se alarga considerablemente.

Mudanzas Grande pone a tu disposición sus servicios

Mudanzas Grande espera haberte sido útil al compartir estas recomendaciones y procedimientos y nuevamente ofrece sus servicios profesionales para cualquier tipo de mudanza, sea local, nacional o internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.