Escoger el barrio adecuado para mudarme – Aspectos clave

¿Independizarte o creció la familia?

Dejar la casa de mis padres e independizarme por primera vez, tener que mudarme porque la familia creció o simplemente cambiar de aires porque los niño están creciendo y es necesario residir en otra zona que tenga colegios y parques cercanos; crea una incertidumbre en la que no sabemos qué hacer o por donde comenzar.

Si la mudanza es a otro país

 Vas a mudarte a otro país y quieres  que todo sea perfecto. El papeleo, los vuelos, las compras de última hora… y, por supuesto, mi nueva casa. Es decir, el lugar donde pasaría los próximos meses o posiblemente años, si llena tus expectativas y necesidades. Ya tenía una idea de cómo quería que fuera: un alquiler moderado, bien ubicado y seguro. Escoger el barrio o la zona  es definitivamente una parte muy importante en mi decisión.

Evita una mala temporada en tu vida



Dedicar tiempo a pensar qué me importaba y valoraba en un barrio, puede evitar que termines en un piso o una casa que realmente marque la diferencia durante mi estancia allí, por lo negativo de las circunstancias que implicaba la zona que escogiste.

Lo que debes tomar en cuenta al escoger

 Mudanzas Grande y su experiencia con la infinidad de clientes que han orientado y asesorado, se motiva a compartirte qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de buscar barrio.

Precios de las viviendas

Lo primero a tener en cuenta es cuánto estás dispuesto a pagar. Si tu presupuesto es limitado, no pierdas tiempo y esfuerzos buscando mansiones en el barrio más ostentoso de la ciudad. Investiga cuáles son las áreas más baratas  o las más accesibles a tu presupuesto y cuál es el precio por metro cuadrado.  Esto te ubicara en el sitio adecuado que no desordene tu bolsillo.

Ambiente del sector

Un barrio es diferente de día y de noche, y entre días laborables y fines de semana y es ineludible que este simple hecho condicione su ambiente. Si realmente quieres “sentir” cómo sería vivir allí, es recomendable que lo visites en diferentes momentos.

Averigua patrones de tráfico, ruido en horas pico o de congestión, si es peligroso caminar de noche, o si hay contaminación por culpa de fábricas cercanas. También puedes complementar tu búsqueda echando un vistazo a Internet.

Colegios

Conocer la calidad de los colegios del barrio te dará una idea de su valor. Si tienes niños (o estás pensando en tener), investiga un poco más e infórmate bien sobre los colegios en la zona para asegurarte de que eliges la mejor opción para tu hijo/a. Y, si no tienes, saber si tienes buenos colegios cerca te servirá en el caso de que quieras financiar la propiedad en un futuro.

Alrededores

Analiza un poco qué es lo que más valoras en tu estilo de vida y en el de los integrantes de la familia. ¿Prefieres la tranquilidad al alboroto? ¿Eres de ir andando a todos lados? ¿Cuánta importancia das a la vida nocturna? Por ejemplo, si no te importa caminar puedes encontrar muy buenas ofertas en los barrios periféricos de la ciudad. Sin embargo, si prefieres estar cerca de restaurantes, tiendas, centros médicos y cines, es mejor que optar por un barrio céntrico.

Índice de criminalidad

Tanto si tienes una familia constituida, vives solo, estas por concretar una relación de pareja estable o sueles llegar tarde a casa, debes ser consciente del nivel de criminalidad en tu barrio. A menos que te muevas en un ambiente peligroso o delictivo… ¡nadie quiere vivir en una zona conocida por sus continuos altercados o problemas con sus vecinos y la policía!

Si eres nuevo en la ciudad, puede que no sepas cuáles son los barrios más peligrosos. Una búsqueda en Google te dará información sobre noticias de robos, hurtos, violaciones o asaltos. Algunos países incluso cuentan con herramientas para conocer el índice de criminalidad por área.

Transporte público

Aparte de querer estar cerca de lo que valoras, investiga también las rutas de tránsito en tu barrio. Por ejemplo, hasta dónde puedes llegar con transporte público en media hora, o cuan extensos son los carriles bici. Si tienes que tomar el autobús cada día y la parada está a media hora andando, quizá debas considerar vivir en un barrio más cercano. Si sueles viajar en coche, esto no supondrá un problema para ti.

Utiliza Google Maps para saber si el barrio tiene una buena conexión de transporte público. Haz zoom para ver las paradas de tren o autobús y también puedes hacer clic en el icono para ver más detalles sobre sus opciones de tránsito.

Pasea por el barrio al que deseas mudarte

Por último pero no por ello menos importante, ten en cuenta que toda la información del mundo no puede reemplazar lo que sientes. Haz una caminata larga (o varias), para mirar y “vivir” el sitio por ti mismo. Pasea por las calles, conduce por el barrio y  habla un poco con su gente. Las primeras impresiones cuentan, y es importante que  sientas que puedes formar parte del lugar al que pronto llamarás tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.