¿Que hacer con el contrato de energía al mudarse?

Es muy importante dejar en orden los contratos relacionados con la energía eléctrica al proceder a una mudanza, es clave para que en un futuro no muy lejano aparezcan problemas.

No cambiar de titular puede traer problemas

Debemos evitar por todos los medios posibles que nuestra mudanza se convierta en un quebradero de cabeza. Una vez encontrado el hogar donde vivir, después de meses buscando una casa que se ajuste a las necesidades, escoger lo que llevamos y lo que vamos a dejar atrás, ordenar, clasificar y empaquetar los objetos y transportarlos  a la nueva vivienda. Llega la hora de los trámites energéticos.

¿Por qué es tan importante cambiar el titular del contrato cuando nos mudamos?

Por una sencilla razón: el titular de un contrato es siempre el responsable en el caso de impago de los nuevos inquilinos, aunque ya no viva en la casa, y deberá hacerse cargo del pago de las facturas. Y esta situación suele traer contratiempos y problemas.

Desligarse de responsabilidades                                                          

Una vez desligado de las obligaciones con la anterior vivienda, es muy importante cambiar la potencia eléctrica contratada con Endesa, Holaluz, Repsol o la comercializadora con la que se ha hecho contrato, y adaptarla a la nueva dirección, ya que esto repercutirá sobre la parte fija de nuestra factura.  Solo es necesario llamar al  servicio de atención al cliente.

Contratar la tarifa mas barata

Una vez conocida la potencia eléctrica que te conviene, es hora de contratar la tarifa del mercado más económica. Pese a que a menudo puede leerse en la red que no existe una mejor oferta para todo el mundo, en realidad sí hay una tarifa que suele ser en la mayoría de los casos más económica del resto. Se trata de la tarifa del mercado regulado por el Gobierno, la PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). El Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fija el precio máximo de la luz, en base al resultado de la subasta del mercado mayorista de electricidad.

24 precios diferentes para la luz

Esta subasta establece 24 precios diferentes para la luz con un día, uno por hora, y se publican a las 20:00 horas del día anterior. De esta forma los consumidores pueden saber cuánto les va a costar la electricidad según qué momento del día. Para contratar la PVPC es necesario hacerlo con una de las ocho comercializadoras de referencia nombradas por el gobierno. Además, la tarifa PVPC se puede contratar con discriminación horaria, asignando dos o tres precios ponderados en un mismo día. Según las asociaciones de consumidores, como Servicios Luz, la tarifa del mercado regulado mejora en la mayoría de ocasiones las ofertas del mercado libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.