10 Consejos para mudarse fácil

Todos sabemos el esfuerzo que supone afrontar una mudanza y se requiere mucho tiempo para la organización y también trabajo físico y mental para desarmar algunos muebles, hacer cajas, empaquetar y luego desempaquetar…desmontar una casa para montar otra. Podemos tratar de afrontarlo con optimismo y tranquilidad, siguiendo una buena planificación.

1. Tira lo innecesario.

Es el mejor momento para desprenderse de objetos, cacharros y ropa que no vais a usar más

2. Libros: el saber ocupa lugar.

Como los libros pesan mucho, es recomendable que los metas en cajas pequeñas. Rotular por fuera: libros policiacos, de misterio, etc…

3. Cuidado con lo frágil.

Antiguamente, se usaba papel de periódico pero hoy disponemos de papel de burbujas y virutas de plástico que amortiguan mejor el transporte de vidrio, loza, figuritas, etc. Todo lo delicado, es aconsejable empaquetarlo de manera especial para evitar los desperfectos.

4. Clasifica y etiqueta bien todas las cajas.

Asi luego encontrarás todo mucho mejor. Rotula por todas las caras (frente, trasera, laterales y superior).

5. Usa una habitación para almacenar todas las cajas.

Asi no entorpeces el paso y los empleados de la mudanza pueden coordinarse mejor.

6. Envuelve bien todo: incluido los muebles.

Eso si, bien forrados y precintados (nunca sobre la superficie original, por si los adhesivos les dejan marcas)

 7. La ropa, en cajas especiales.

Hay cajas especiales que siren para  transportar la ropa colgada. Luego puedes reutilizarlas para guardar la ropa de temporada

8. Lo grande ha de ser pequeño

Desmonta todos los muebles que puedas al menos a un tamaño que permite portarlos. Guarda los tornillos en bolsitas y péga las bolsas al mueble.

9. Hay ONGs que agradecerán los objetos que no vayas a usar.

Infórmate de ONG o empresas que se ocupen de recoger ropa, muebles o juguetes en tu zona. Algunas vienen a casa y se lo llevan y otras las llevas tú…pero cuando hay alguna duda entre donar y tirar, dónalo, seguro que alguien te lo agradecerá! También puedes localizar contenedores de ropa usada y zapatos cerca, por ejemplo.

10. Contrata una empresa de Mudanzas

Necesitarás a la la empresa más importante de mudanzas para poder levar a cabo este punto, y esos somos nosotros, ya que realizamos mudanzas en Valencia, Castellón, Mudanzas Internacionales a cualquier punto del mundo…  Con Mudanzas Grande podrás disfrutar de la Mudanza, relajarte… y celebrar vuestro nuevo hogar con la tranquilidad de estar con la mejor empresa de Mudanzas de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.