Una mudanza bien organizada utilizando aplicaciones

 

La organización y planificación de una mudanza puede llegar a ser estresante, si no sabemos hacerlo bien y además no contamos con  procedimientos o mecanismos que nos ayuden a organizarnos. Y también te apoyamos si estás buscando una empresa de traslado de muebles, mudanzas o trastero, aqui te compartimos la opción de contratar los servicios de Mudanzas Grande, una empresa eficiente y responsable.

 

Las nuevas tecnologías aportan mecanismos útiles

Algunas de las nuevas tecnologías permiten  reducir la ansiedad y el estrés que implica organizar el traslado y lograrlo de una manera más cómoda y sencilla, gracias a las aplicaciones o apps. Por eso te compartimos algunas aplicaciones  para organizarte que pueden ayudar y otras que se pueden aplicar a la logística de una mudanza.

Idealista

 Lo primero es  encontrar un lugar donde vivir que satisfaga tus expectativas y necesidades. Y para lograrlo la app perfecta es el portal Idealista. En ella podrás encontrar viviendas de alquiler (o primera compra), locales, garajes, terrenos y apartamentos vacacionales. Su sección ge localizada resulta muy útil, ya que puedes fijar un punto en el que deseas vivir y te ofrecerá oportunidades disponibles en un radio que alcanza los 10 kms. Se encuentra disponible en Android e iOS.     

Calculadora de volumen

Te permitirá seleccionar todos los elementos que deseas trasladar, el número de elementos de cada sección y finalmente estimará el volumen aproximado de tu mudanza. De una forma totalmente gratuita.

Vibbo

 

Estás intentando empaquetar todo y te das cuenta de que tienes más tonterías que el escaparate de una tienda de saldos. Vende lo que no necesites en tu nuevo hogar en una de estas webs de venta de segunda mano o en una app. Lo agradecerás, porque ganarás en espacio y en euros. Te recomendamos esta app de venta de segunda mano disponible enAndroid y iOS.

MoveMatch

 

Aplicación gratuita y disponible solo para Android. Podrás realizar listados con tus pertenencias y enseres y calcular el espacio que ocupan. Además, dependiendo del volumen, la app  es capaz de estimar el tiempo que te llevará la mudanza.

MagicPlan

Es una aplicación gratuita que solo está disponible en IOS, ofrece la excelente prestación que  permite crear planos profesionales simplemente sacando una foto al espacio. Gracias a esto podrás calcular las medidas de un espacio y suponer cómo quedarán tus muebles. Es sin duda una aplicación a tener en cuenta para organizar tu mudanza.

Furgo

 

Ideal para cuando tienes todo en cajas y listo para trasladarlo, pero necesitas transporte: una buena furgoneta. Furgo es una app que te pone en contacto con transportistas y usuarios. Tú publicas lo que quieres mover y recibirás presupuestos a medida. Podrás ver las valoraciones de los usuarios han dado a los transportistas y comunicarte con ellos mediante un chat. Disponible en Android y iOS.

Sortly

Disponible para IOS y Android y gratuita. Te echará una mano a la hora de catalogar todas tus pertenencias. Puedes crear etiquetas personalizadas con diferentes códigos QR escaneables que te permitirán saber que hay en cada caja.

Trello

Trello sin duda es una de las mejores aplicaciones para organizar tu mudanza. Es gratuita y disponible para IOS y Android. Te ayudará a organizarte ya que permite crear tableros, listas de inventario donde podrás anotar todas las cosas que necesitas trasladar y tareas que podrás asignar a diferentes personas.

Around Me

 

Esta aplicación te será útil una vez ya estés en tu nuevo hogar. Es gratuita y está disponible para IOS y Android. Puede serte de gran ayuda para encontrar cualquier tipo de negocio que necesites cerca de tu nueva casa (restaurantes, farmacias, supermercados etc.).

Pro Moving Planner

Esta aplicación tiene un coste de 2,29 € y solo está disponible en IOS. Se divide en cuatro apartados: contactos, planificación, presupuesto y línea de tiempo. Ofrece la gran ventaja que permite exportar en PDF toda la información detallada para poder imprimirla o consultarla cómodamente en tu móvil o tablet.

Moving Organizer

 Es una aplicación alternativa a Pro Moving planner, que permite tanto a usuarios de IOS como Android organizar todos los aspectos necesarios de una mudanza.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.