Siete recomendaciones para mudarte a otra ciudad

Siete recomendaciones para mudarte a otra ciudad

Mudarse  a otra ciudad puede ser una aventura emocionante, pero a la vez puede llegar a ser problemático e incluso intimidante, si no se toman con antelación las medidas y precauciones pertinentes. El traslado físico y el desembalar todos tus objetos y enseres al llegar puede causar un estrés agotador, por todo lo que implica establecer y poner de nuevo en marcha una vida en otra ciudad marcha y a veces en otro país.

Siete recomendaciones para mudarte a otra ciudad

1.- Contratar un servicio de mudanzas responsable y eficiente

El primer aspecto que hay que solucionar es analizar las opciones de contratar un servicio de mudanzas responsable y eficiente, con excelentes referencias profesionales de traslados anteriores y una experiencia comprobada que elimine la intranquilidad que provoca esta situación. Si vives en Valencia una opción ideal es contratar a Mudanzas Grande y si es vives en otra ciudad, igualmente puedes solicitar sus servicios profesionales y su personal se encarga de solucionar el traslado.

2.- Cambiar el domicilio en el DNI o pasaporte

Cambiar de domicilio en el DNI y pasaporte es un trámite gratuito y no será necesario aportar fotografías, simplemente solicitar cita previa. Se recomienda, al trasladarse a otra ciudad, avisar a la Dirección General de Tráfico, si se tiene permiso de conducir, para futuras notificaciones. Siendo este trámite, también gratuito.

3.- Reubicarte en Seguridad Social y Hacienda

Los afiliados a la Seguridad Social pueden actualizar los datos las oficinas de la seguridad social o hacer el trámite online. A Hacienda también se le debe notificar,  especialmente, si se es autónomo y dicha mudanza afecta al domicilio fiscal. Es importante realizar dicho trámite para poder recibir las notificaciones de la Administración para evitar complicaciones en el caso que aparezca un reclamo de información o importe por su parte.

4.- Vista el Ayuntamiento o las autoridades locales

Para informarte de políticas, implementación y horarios locales, la mejor recomendación es visita el Ayuntamiento o las autoridades locales. Es muy importante que te enteres lo más pronto posible de  algunas cosas que necesitas  saber de los procedimientos y la logística de los servicios publico en tu nueva ciudad, que tal vez no pienses en ello  inmediatamente, pero es importante que resuelvas inmediatamente.

4.- Basura, Reciclaje o limpieza de calles

 Este aspecto incluye días de basura y reciclaje, limpieza de calles, cómo desechar la basura del jardín, si necesitas permisos para actividades en casa como ventas de patio, horarios para eventos con música o situaciones de ese tipo. Cada ciudad es diferente en cuanto a horarios y políticas y evitarás multas innecesarias si te informas temprano.

5.- Investiga la zona en bicicleta o a pie

Concéntrate en conocer poco  a poco el centro de la ciudad donde vives, porque es probable que allí encuentres la mayoría de los negocios importantes que frecuentarás como residente cercano. En coche se puede tener una idea a “vuelo de pájaro” de lo que hay alrededor de la nueva vivienda, pero se puede obtener una visión más concreta de los comercios o servicios que conforman  la zona a pie o en bicicleta.

6.- Ubica los profesionales de salud más cercanos

Es probable que no necesites un profesional de la salud de inmediato cuando te mudes, pero más temprano que tarde necesitarás encontrar un nuevo médico de atención primaria y dentista, por mencionar los más esenciales. Para hacer el proceso más eficiente y rápido, puede ser útil pedirles a sus antiguos profesionales de la salud que le den sus expedientes a los nuevos. También es posible que tome un tiempo encontrar médicos adecuados a su red de seguros y conseguir una cita, por lo que es mejor planear con anticipación.

7.- Inscríbete en grupos sociales o de la comunidad

Siete recomendaciones para mudarte a otra ciudad

Si te mudas a una nueva ciudad y no tienes amigos cercanos, es muy probable que quieras hacer algunos; la transición es mucho más fácil cuando no te sientes perdido y solo. Hay sitios de actividades en línea  que ayudan a conectar a los usuarios con grupos y actividades que despiertan sus intereses, y es un gran paso para comenzar a ubicarte a nivel social o comunitario.

Siete recomendaciones para mudarte a otra ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *