Acondicionar la vivienda para la mudanza

Una mudanza siempre es estresante y puede volverse complicada, por lo que es prudente tomarse un tiempo para hacerlo y decidir lo que no se ha de llevar y deshacerse de estos artículos o muebles. Es muy importante este aspecto, pero también es vital, ir acondicionando la nueva morada para cuando llegue el momento de mudarse, todo el espacio restaurado y acondicionado,  ya esté listo según las necesidades del grupo familiar.

Acondicionar la vivienda para la mudanza

Una mudanza siempre es estresante y puede volverse complicada, por lo que es prudente tomarse un tiempo para hacerlo y decidir lo que no se ha de llevar y deshacerse de estos artículos o muebles. Es muy importante este aspecto, pero también es vital, ir acondicionando la nueva morada para cuando llegue el momento de mudarse, todo el espacio restaurado y acondicionado,  ya esté listo según las necesidades del grupo familiar.

Antes de que lleguen las cajas

Hay ciertas reparaciones o cambios en el nuevo hogar, que deben estar realizados antes de que lleguen las cajas y todos los muebles, pues de otra manera se complica aún más el organizar y acomodar equipamiento y objetos en la nueva vivienda.

Unos días antes de realizar la mudanza a un nuevo hogar, es necesario resolver algunos problemas y desperfectos, que suelen quedar en el espacio a habitar, causados por la familia que la desocupó.

Ajustes y acondicionamiento.

Usualmente es necesario hacer algunos ajustes para acondicionarla, según los requerimientos y necesidades del nuevo grupo familiar que la va a habitar. Entre las situaciones más usuales a resolver se encuentran: solucionar y prevenir problemas de humedad en techos o sótanos, cambiar las cerraduras, reparar un electrodoméstico que esté dañado o colocar un espejo en un baño.

Suelos deteriorados

En una vivienda que no es para estrenar, es usual que los suelos estén deteriorados y la solución es  hacerlo un tiempo antes o colocar alfombras (el tema se trata más adelante).

Es recomendable instalar suelos duraderos y de alta resistencia, tratando de cubrir de una sola vez  grandes áreas sin agregar perfiles que los ensamblen y sin que se noten las líneas de unión. Es un aporte que agradece todo el núcleo familiar porque le da un nuevo y hermoso aspecto a la vivienda.

Moquetas o tapicería sucia

Al cambiar de residencia y preparar la mudanza, es usual conseguirse con moquetas deterioradas, sucias y polvorientas. La limpieza de moquetas, tapicerías, sillas, sofás y cualquier tipo de tejidos, pueden ser las que son parte de la mudanza o  las que se encuentran en el nuevo espacio, en el caso de que el inmueble este equipado.

La decisión de hacerlo el mismo inquilino o encargar este tipo de trabajo a una empresa especializada es a tomar en conjunto con la pareja u otros miembros adultos del núcleo familiar.  Los ácaros y micro organismo suelen acumularse en cantidades insospechadas en estos complementos decorativos, y lo peor, es que no son perceptibles a la vista humana.

Limpiar con productos biodegradables

Es importante realizar un estudio previo que indique el nivel de microorganismos, ácaros y en algunos casos pelos de mascotas acumulados, para decidir el tipo de limpieza que se va a efectuar. Esta desinfección siempre se debe realizar con productos biodegradables y al momento de implementarla debes solicitar a personas expertas que pueden  aportar consejos y recomendaciones para evitar su proliferación en el futuro. Los costes son directamente proporcionales a las dimensiones de la moqueta y el estado en que se encuentre al momento de la limpieza.

Tomarse un tiempo para adaptar el espacio

Si van a  adaptar un espacio a los nuevos requerimientos familiares, es necesario ubicar una tienda que ofrezca excelentes materiales y asesoramiento en cuanto al diseño.

Al igual que renovar el mobiliario del comedor con sillas o muebles que hagan falta. O habilitar una habitación para una oficina fuera de la oficial, donde solventar problemas imprevistos que requieren solución urgente.

Aspectos a tomar en cuenta al adaptar la vivienda

Baños y todo lo relacionado con agua

Cerámica y recubrimientos

Material para obras

Decoración de interiores y exteriores

Materiales y productos de ferretería

Conclusiones

Una mudanza implica una organización y planificación muy especial. Hay diversos aspectos que deben ser resueltos antes del proceso de efectuar el traslado de los muebles y en la instalación y ocupación del nuevo espacio al que se traslada el grupo familiar a una nueva experiencia.

Reparar o cambiar complementos en la nueva vivienda, es un aspecto que hay que considerar con detenimiento y encargar a especialistas o tomarse el tiempo de hacerlo uno mismo. La cocina, el baño o las instalaciones eléctricas deben ser revisadas y restauradas, en el caso que sea necesario, para ofrezcan un funcionamiento eficaz, que aporte confort y comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.