Cajas muy grandes y otros errores al mudarte

Los errores mas usuales al embalar para una mudanza

Estos son algunos de los errores más comunes y desafortunados en una mudanza. Si se evitan algunos de estos errores se facilitan las tareas, el desempeño eficiente del traslado y el cambio no resulta traumático

1.- No crear un plan detallado

No crear un plan detallado con antelación cuando te mudes de casa es un error que provoca que se produzcan fallos innecesarios. Es importante crear una lista detallada que especifique todas tus pertenencias en un cuaderno: esto asegurará que embalas tus posesiones eficientemente y no olvidas nada.

2.- Elegir cajas muy grandes

La elección de cajas muy grandes siempre resulta ser un problema. Mucha gente toma la decisión de elegir cajas de grandes dimensiones para ahorrar espacio y llevar en un solo contenedor de cartón o plástico más enseres. Sin embargo, es mejor elegir por cajas pequeñas y medianas. Si son muy grandes y están llenas, después no las podremos mover con facilidad debido a su peso y en algunas ocasiones llegan hasta a romperse. Se aconseja cajas de dos tamaños para poder apilarlas más adecuadamente.

3.- Embalar los platos en vertical

Los platos deben ir siempre colocados horizontalmente para que no se rompan. Las vajillas se deben guardar con un relleno de plástico de burbujas entre cada uno para evitar llevarte una sorpresa cuando vuelvas a abrir la caja de nuevo.

4.- Embalar los libros en horizontal

El movimiento del coche o del furgón cuando se contrata  la mudanza pueden estropear los libros de una manera que se estropean, muchas veces sin remedio y, sobre todo, si son libros con muchas páginas. Es recomendable embalarlos en vertical para evitar que se deterioren: apilarlos uno al lado de otro hará que no se muevan, porque están acuñados unos contra otros.

5.- No desechar algunos objetos y querer llevarse todo

Este es un error que puede causar dolores de cabeza al conseguir que hemos mudado cosas estropeadas o que no necesitamos, razón por la que es importante una lista de prioridades de cosas de lo que “realmente” necesitamos llevarnos. Si estás dispuesto a dejar atrás algunas cosas que ya no usas, te facilitará tanto la mudanza como colocar las cosas de nuevo en su sitio y te ahorraras el trabajo de llenarte de basura en el nuevo hogar y tener que desecharla.

6.- Llenar las bolsas que se utilizan para la basura

A pesar de que las bolsas que utilizamos para la basura son aptas  para llenarlas de ropa y objetos blandos, no son las más indicadas, sobre todo para aquellos objetos  que se rompen con facilidad. Además, es muy usual el riesgo de que con el lío de la mudanza se confundan las bolsas de tus objetos personales con la de los residuos, y las tires al contenedor sin intención.

7.- Cajas no etiquetadas según su contenido

Es muy común que empaquetemos los objetos que utilizamos de forma puntual: libros, discos, películas, vajilla, prendas que generalmente tenemos guardadas como ropa, toallas, mantas.  Pero es un error no  rotular por fuera el contenido especifico de las cajas. Por ejemplo no colocar: “ropa de invierno” o “libros de poco uso”. De este modo sabremos dónde están nuestros objetos de uso diario o esporádico y podremos saber con exactitud lo que hay en cada caja sin tener que desembalarla. De lo contrario será imposible saber el contenido y empezaremos a abrir cajas hasta dar con los objetos de uso cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.