Claves para hacer el inventario de una mudanza

Si tienes planeada una mudanza en los próximos meses y estás organizando tu mudanza, debes saber que la planificación es vital para que logres el objetivo sin estresarte y sin dolores de cabeza . Para que todo resulte más sencillo y llevadero debes tomar en cuenta que hay  dos claves para que sea un éxito.

Mudanzas Grande es la opción ideal

 Por una parte, la opción ideal es contratar los servicios profesionales de una empresa de mudanzas de confianza y responsabilidad como Mudanzas Grande, quienes ofrecen varios planes, como solo transporte, embalaje y transporte, mudanzas a otra ciudad o mudanzas internacionales.

Hacer un inventario

 Y por otro lado, planificarte haciendo un inventario. Si esta es la primera vez que te cambias de casa y no sabes cómo hacer el inventario para mudanza, en este post te compartimos algunas recomendaciones y tips que con seguridad te van a facilitar la tarea y a hacerla mas sencilla.

Evitar riesgos

¿Realmente es preciso hacer un inventario? Sí de manera rotunda. De esta forma evitas el riesgo de perder algunos objetos o enseres durante el traslado. Una de las formas más efectivas y sencillas y  de hacerlo es etiquetando y colocando números en las cajas.  

Un ejemplo demostrativo

Por ejemplo, si del dormitorio tienes tres cajas: ropa, objetos de decoración y zapatos, lo primero es colocar un número en cada una de las cajas: dormitorio 1, dormitorio 2 y dormitorio 3. Para cada dormitorio debes preparar una caja D1/ Ropa, D1/ decoración y D1/ Zapatos. Si tienes  muchos libros en tu habitación, deberas agregar D1/ Libros y asi según los ítems que contenga dicha habitación. Luego, creas una lista, con el número de la caja y su contenido.

Elige un formato adecuado para ti

Elige el formato. Puedes hacer un inventario para mudanzas al modo clásico, en papel, si es lo que es mas comodo para ti. O esta la opción de hacerlo  en un Excel, si cuentas con la comodidad que ofrece una tablet en estos casos. Te recomendamos esta última opción para que guardes una copia en tu email y lo tengas disponible para editar siempre que quieras, e inclusive puedas enviarlo a la agencia de mudanzas si es necesario.

Etiquetar siempre cuando hay objetos delicados

Si alguna de las cajas contiene objetos delicados, como vajilla o cuadros, es importante que incluyas una etiqueta en tamaño grande en la que diga “Frágil”. Lo mismo si mudas elementos que por sus características especíicas requieran un transporte especial.

El Inventario facilita conocer el espacio del camión

Antes de contratar los servicios de la empresa  Mudanzas Grande debes  hacer el inventario para saber cuántos objetos vas a llevarte y, tener un aproximado bastante exacto del  espacio que necesitas en el interior del camión. Gracias al inventario eficazmente realizado podrás decirle a la compañía el número exacto de cajas que tienes, así como el contenido de cada una de ellas.

Un ejemplo que puede ayudar

Aquí compartimos una lista que puedes utilizar como ejemplo:

  • Pasillo de entrada: Dos sillas estilo Luís XV, Espejo grande dorado, Dos baúles antiguos, etc.
  • Comedor: Una mesa con seis sillas, Un aparador, Una vitrina, Un estante, Tres muebles de madera tallados, etc.
  • Sala de estar: Un sillón grande, Tres sillones pequeños, Tres mesas pequeñas triangulares, Una mesa principal, Dos lámparas de pie, Un baúl, etc.
  • Baño de visitas: Artefactos y accesorios, Un mueble para plantas, etc.
  • Dormitorio 1: Una cama, Dos veladores, Un peinador, etc.
  • Dormitorio principal: Una cama grande, Dos veladores, Un sillón, Una mecedora, etc.
  • Baño principal: Espejo grande, Un mueble de baño, etc.
  • Cocina: Muebles de cocina, Dos canastas, Dos taburetes, Vajilla, Cubiertos y muebles murales, etc.
  • Otros: Plantas, Muebles de jardín, Regadores automáticos, Faroles de hierro forjado, Pinturas, Adornos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.