Claves para pintar la casa antes de mudarse

Antes de mudarse a una casa  nueva es necesario realizar varias tareas para acondicionarla a las expectativas y necesidades del nuevo grupo familiar. Dentro de esta planificaci├│n y distribuci├│n debemos tomar en cuenta la pintura de sus paredes. Todos piensan que es mejor pintar antes, lo cual es lo adecuado, por estas sencillas razones.

Ventajas de pintar antes de mudarse

La principal ventaja para la pintura antes de mudarse es que la casa estar├í vac├şa, lo que deja fuera de combate a los que opinan que es mejor despu├ęs de la mudanza. Es muy f├ícil pintar cuando no hay ning├║n mobiliario bloqueando el espacio, sin pianos para mover y sof├ís o mesas de caf├ę que pueden ser potencialmente da├▒ados por la pintura. Los pintores pueden incluso pintar el interior de los armarios sin que usted est├ę preocupado por donde va a poner la ropa.

Adicionalmente  se ahorra el lidiar con el olor fuerte e intoxicante de pintura fresca. Si usted espera para pintar despu├ęs de mudarse puede ser que tenga que vivir con un dolor de cabeza causado por el olor de la pintura por algunos d├şas.
 

Cambiar radicalmente un espacio

Al acercarse el momento de la mudanza, fluyen ideas en cuanto a la decoraci├│n y la ambientaci├│n del nuevo hogar que acoge a la familia. La pintura tiene el poder de crear sensaciones y cambiar radicalmente un espacio, para bien o tambi├ęn puede suceder que para mal.

Con la pintura del color adecuado el interior de la vivienda  parecer├í m├ís grande, m├ís luminoso, acogedor y m├ís agradable. Con estas pautas se  evitan  sustos inesperados, p├ęrdida de tiempo y malos ratos. Es muy  importante  comprar productos de calidad apropiados a cada superficie y espacio. Y sobre todo tener en cuenta las peculiaridades de cada habitaci├│n, como por ejemplo la de los ni├▒os. Cada espacio  necesitar├í un color y  un producto espec├şfico. Y las posibilidades decorativas de las pinturas son tan diversas que los fabricantes ofrecen muchas gamas de colores y acabados.

 1.- Condiciones de los ambientes

No se debe pintar todas las estancias con el mismo tipo de pintura. Se puede hacer por supuesto, pero quiz├ís el resultado no sea tan bueno como el que se espera. Cada habitaci├│n tiene unas caracter├şsticas y usos distintos. Nunca se debe emplear la misma pintura para zonas con vapor y grasas, como ba├▒os y cocinas o lavaderos, que para un dormitorio infantil o una terraza. Los factores determinantes de la elecci├│n deber├şan ser las condiciones ambientales de cada espacio.

2.- Pinturas plásticas para el interior

Su disolvente es el agua y esa caracter├şstica colabora a que en la actualidad  sean las m├ís utilizadas para decorar paredes y techos de la vivienda. El temple, a menos que sea un proyecto muy especial para una pared, es cosa del pasado. Su excepcional ventaja es  que la paleta de colores es infinita por su variedad crom├ítica, son lavables y transpirables, secan con rapidez y dem├ís huelen poco. Las brochas, rodillos y esp├ítulas se pueden limpiar de manera muy f├ícil y sencilla con agua al terminar. Si las paredes est├ín pintadas con un color fuerte y se quieren cubrir con otro, lo mejor es optar por productos mono capa ya que evitan el tedioso trabajo de aplicar varias manos.

3.- Acabados satinados o mates

El resultado est├ętico y la textura var├şan seg├║n se aplique un tipo de acabado u otro. El satinado tiene algo de brillo que aporta cierta suntuosidad al ambiente. Deja las superficies m├ís finas y resiste mejor al paso del tiempo y  la suciedad, aunque cubre menos que el mate y suele ser un poco m├ís cara. ├ëste aguanta peor el desgaste y los lavados, pero su gran prestaci├│n es que disimula muy bien los desperfectos de la pared y necesita menos manos para conseguir cubrir la misma ├írea.

4.- Es importante leer las instrucciones del envase

Las etiquetas que ofrecen las instrucciones en el envase facilitan informaci├│n detallada para comprar con criterio, que a la vez satisfaga las necesidades. En todos los botes de pintura se indica cu├íl es la capacidad de cubrimiento, lo que permite calcular si se tendr├ín que dar m├ís o menos manos, el rendimiento por metro cuadrado, lo que facilita la cantidad de botes necesarios para pintar cada espacio. As├ş mismo indican el tiempo de secado y  la resistencia a los lavados.

5.- Versatilidad para todos los usos

Dentro de las pinturas pl├ísticas, el mercado cuenta con una oferta que abarca todas las necesidades. Hay disponibles en el mercado para cuartos infantiles, para cocinas y ba├▒os, magn├ęticas (con efecto im├ín), de pizarra, formuladas para reflejar m├ís luz en habitaciones oscuras, con efectos especiales que imitan diferentes texturas y materiales como m├írmol, estuco, metalizado o micro cemento. Su versatilidad y m├║ltiples opciones no decepcionan y complace al m├ís exigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *