Cómo embalar los enseres en una mudanza

¿Cuál es la mejor manera de embalar objetos en una mudanza? ¿Tela, papel, plástico? En este artículo explicamos las mejores técnicas para cada tipo de objeto.

En Mudanzas Grande planificamos una mudanza con la experiencia de muchos transportes realizados en estos años. Y nunca hemos tenido dos mudanzas iguales. Cajas de cartón, de plástico, metálicas o de madera… Las opciones son infinitas. Y, al llegar a los envoltorios o embalajes, se multiplican las posibilidades.

Las mejores técnicas de embalaje de mudanzas:

  1. Lo mejor es comenzar considerando cada habitación de la casa como una “unidad” de empaquetado. Hacer una lista de los objetos habitación por habitación, nos permitirá no solo clasificar mejor las cajas si no, también, encontrar luego cada cosa.
  2. Cada caja debe tener un identificador, como un número o unas siglas, que además esté reseñado en una lista. Por ejemplo: D1-3 sería caja número 3 del Dormitorio 1.
  3. Ordenadores: debe tener un backup de sus discos duros y guardarlo en otra caja. Evitar campos magnéticos próximos
  4. Libros: nunca en cajas grandes. Siempre en pequeñas cantidades para facilitar su transporte (y para no desfondar las cajas con mucho peso).
  5. Platos: nunca uno encima de otro pues se quebrarían. Se transportan de lado, envueltos en plástico de burbujas
  6. Ropa: hay cajas especiales para transportar trajes colgados y ropa costosa. El resto (camisetas, jerseys, ropa interior, calcetines, etc) puede perfectamente ir dentro de bolsas grandes de plástico.
  7. Objetos frágiles: siempre en cajas pequeñas, convenientemente forradas interiormente con periódicos o aun mejor, telas (toallas, sábanas, mantas, colchas o ropa, por ejemplo). Además deben ir perfectamente etiquetadas por fuera destacando que son objetos frágiles.
  8. No se pueden transportar combustibles, objetos inflamables, pinturas ni aerosoles. Consulte a nuestros expertos de Mudanzas Grande para solucionar estas necesidades especiales de transporte.
  9. Prepare una caja especial con los objetos más imprescindibles (objetos de aseo personal, ropa) para poder acceder a ellos fácil y cómodamente tan pronto llegue a su nuevo destino. Por supuesto, con una etiqueta especial que señalice que esa es la caja concreta.
  10. Puede obtener cajas de cartón en tiendas, supermercados, etc. O solicitarlas a Mudanzas Grande.
  11. Las cajas deben precintarse con cinta adhesiva de embalar o, en su defecto, con cuerda.
  12. Chequear finalmente el inventario de todas las cajas. Entregue una copia a los responsables del transporte.

Haga acopio de materiales como papel de periódico, telas o trapos, plástico de burbujas, cinta adhesiva de embalaje, cajas de cartón y bolsas.

Confíe en sus expertos de Mudanzas Grande, que le ayudarán a empaquetar y a desembalar.

La tela suele emplearse para objetos robustos cuyas superficies podrían rallarse o desportillarse (Cuadros, armarios, sillas, etc).

El papel de periódico que antaño se utilizaba para envolver copas, cristalería y porcelana, puede seguir usándose, pero ya se reemplaza por el famoso plástico de burbujas. Dicho plástico es una solución ideal pues incorpora aire que no pesa y crea espacios de amortiguación ideales para evitar golpes.

El cartón se puede interponer entre la vajilla pues ocupa poco tamaño y absorbe muy bien los impactos que podrían cuartear el cristal y la cerámica.

Además de cajas de plástico o cartón, también se pueden utilizar baúles metálicos de transporte interiormente acolchados. Pida información a Mudanzas Grande sobre su utilización.

Cuando llegue a su destino, podría tal vez cambiar de idea y ubicar objetos de un origen en otro destino. Para ello le será de gran ayuda el listado de las cajas. Indique a los operarios de Mudanzas Grande dónde quiere que le dejen las cajas y si desea que se las abramos para situar su contenido o prefiere hacerlo usted personalmente en otro momento.

Hay que retirar los embalajes con paciencia y cuidado, para no malograr los esfuerzos realizados durante el transporte. Delicadeza es la prioridad.

Aconsejamos que, posteriormente a retirar los distintos tipos de embalaje (plástico, cartón, papel, tela), recicle cada uno de estos materiales.[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.