Embalaje de objetos frágiles para una mudanza

Embalaje de objetos frágiles para una mudanza

Pantallas de ordenador, figuras de cristal, valiosas porcelanas de prestigio y vajillas en general, son  objetos que hay que manejar con sumo cuidado cuando llega la hora de una mudanza, por la razón evidente que requieren más atención en su empaquetado que otros objetos cuyo peligro de romperse es menor.

Las empresas son especialistas en embalar y transportar

Al decidir hacer la mudanza personalmente es aconsejable tener en cuenta varios aspectos o materiales que pueden facilitar su embalaje y su posterior traslado. Es pertinente recordar que las empresas de mudanzas son especialistas en embalar y mover objetos frágiles y delicados y aplican toda su profesionalidad cuando se trata de artículos delicados y usualmente de gran valor monetario y sentimental.

Materiales y elementos que facilitan el desempeño

No solamente es necesario usar papel de burbujas o papel de periódico al envolver tus objetos rompibles, también debes llenar la parte inferior de las cajas que contienen los artículos. Si el presupuesto no te permite utilizar un plástico de burbujas, también es posible usar una cantidad generosa de papel de seda. Esta es una buena alternativa que cuesta menos. Además, empaqueta los artículos frágiles lo más apretadamente posible en cada caja para que haya menos riesgo de que se junten y golpeen durante el movimiento.

Embalaje de objetos frágiles para una mudanza

Dejar estos objetos para el final del proceso

Es una buena idea esperar a embalar los artículos frágiles cuando todo lo demás ha sido empacado, pero no se debe comenzar esta tarea demasiado tarde, porque aparece la  prisa acompañada de nervios y se pueden cometer errores en el embalaje.

Es evidente que este proceso requiere más cuidado, y como resultado puede llevar mucho más tiempo empacarlos. Muchas personas que comienzan empacando objetos frágiles descubren pronto que el tiempo es muy reducido. Antes de que reaccione  la persona, el día de la mudanza ha llegado y todavía queda por hacer la mayor parte de su empaque.

Utilizar las cajas adecuadas

Es normal emplear todo el cuidado al empacar artículos frágiles, pero eso no surte su efecto, si no se colocan en una caja resistente para el traslado. Usa cajas conocidas como las de “paquetes de platos”, si es posible. Estos tienen cartulina más gruesa y harán un mejor trabajo para resistir los pinchazos y absorber el impacto de los movimientos bruscos. Hablar con la empresa de mudanzas acerca de  los contenedores especiales para artículos valiosos., puede facilitar en gran medida este trabajo.

Embalaje de objetos frágiles para una mudanza

Consultar con los expertos

Si hay un contrato con una compañía de mudanzas nacional, lo más probable es que faciliten recursos y personal para ayudarte a planificar tu mudanza. Las listas de verificación de materiales de empaque y el asesoramiento en tiempo real de un profesional hacen que sea fácil resolver esta situación, la compañía de mudanzas profesional es un aliado y un recurso que no se puede olvidar, porque cuentan con años de experiencia en el embalaje y el movimiento de artículos frágiles.

Organizar y reciclar

Al empaquetar artículos frágiles, hay que colocar los tipos similares de artículos juntos y etiquetar las cajas de forma apropiada. Colocar las etiquetas en sus cajas   dónde se encuentran tus objetos de valor durante el proceso de desembalaje. El papel, la espuma y las bolsas de aire inflables, las almohadillas de cartón ondulado y el relleno suelto, se pueden reciclar después del uso, por lo que es importante saber cuál es la basura y lo que sirve para reciclaje.

Objetos de extremo cuidado

Embalaje de objetos frágiles para una mudanza

Objetos caros

 Los platos caros de porcelana u otro material de lujo deben ajustarse bien dentro de cajas con mucho relleno. Al limitar la cantidad de espacio entre los artículos con toallas, mantas y papel de periódico (el periódico puede manchar la porcelana), es posible evitar que se rompan en la mudanza y que haya roturas y grietas por los movimientos

Embalaje de objetos frágiles para una mudanza

Obras de arte

Las imágenes, los marcos y las esculturas pueden tener un proceso delicado de mudanza, y esto es especialmente importante para pinturas, cerámicas o esculturas frágiles.

Instrumentos musicales

Embalaje de objetos frágiles para una mudanza

Muchos instrumentos musicales están hechos de materiales sensibles a la temperatura y la humedad, por lo que siempre deben almacenarse y enviarse en un estuche rígido diseñado específicamente para su forma, teniendo en cuenta las condiciones cambiantes durante el traslado.

Embalaje de objetos frágiles para una mudanza



Electrónica

Embalaje de objetos frágiles para una mudanza

 Los televisores de pantalla plana, el equipo de audio/vídeo y las cámaras requieren un cuidado especial. Siempre que sea posible, se debe usar la caja original y los materiales de envío antes de empacar los artículos de forma segura dentro de las cajas acolchadas. Es importante consultar con tu compañía de mudanzas y la especial manera de su tratamiento, para ver si alguna de ellas es una opción.

 Jacuzzis y complementos para el hogar

Al  llevar su accesorio para el jacuzzi, es vital consultar con la empresa de mudanzas para recibir instrucciones específicas de manejo y envío. Debido a que algunos de estos elementos tienen dimensiones grandes o inusuales, y suelen ser muy valiosos, es importante valorar las opciones y las instrucciones especiales de movimiento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *