Método para calcular el volumen de tu mudanza por cada estancia

Agrupar los muebles por cada estancia

Un procedimiento para calcular el volumen de tu mudanza, es ordenar los muebles por cada  estancia de la casa. Calcula el volumen de cada mueble de una habitación y súmalos después. Con este método calcular el volumen total de tu mudanza no te resultará tan laborioso, puesto que calcularás el volumen de cada estancia.

Como calcular el volumen de un mueble

 Solo hay que aplicar la fórmula alto x ancho x largo. Para calcular los metros cúbicos con esta fórmula, bastará con medir el ancho, el largo y el alto de un mueble, objeto u enser y multiplicarlo. El resultado serán los metros cúbicos que ocupe dicho mueble.

Estimar los espacios vacios del mueble

La mayoría de los mueves del hogar tienen formas con cavidades que permiten hacer un estimado de su volumen, restándole una cantidad proporcional o en otro caso incluyendo en la suma el espacio a ocupar por artículos que puedan ir transportados dentro de cajones del mueble aparador u objetos como cojines que pueden transportarse sobre el sofá.

Calcular el volumen de un sofá

 Un ejemplo que podemos llamar clásico es cuando quieres medir el volumen en metros cúbicos de un sofá. Solo es necesario utilizar una cinta métrica de costura o bricolaje  y medir su largo,  alto y  ancho. Hazte la idea de  que las medidas de tu sofá son 1’5 m de largo, 0’80 m de alto y 0’50 m de ancho. Con las medidas tomadas, multiplicas 1’5 x 0’80 x 0’50 y  obtendrás el volumen en tu sofá, 0’6 metros cúbicos.

Un día para cada estancia

Puedes dedicarle a esta tarea un día distinto de la semana: Dedica el lunes a medir y calcular el volumen del salón, otra hora el martes para medir los enseres del baño y así poco a poco y sin dejar a un lado tus otras ocupaciones, con el tiempo, habrás obtenido los volúmenes de todas las habitaciones de tu casa y tendrás una idea bastante aproximada del volumen total de tu mudanza.

Una aplicación que puede ayudarte

Existe una aplicación especifica que te permite calcular de una manera rápida el volumen estimado de una mudanza. Para mayor información puedes buscar en otro post publicado en este blog: “Una mudanza bien organizada utilizando aplicaciones”, si el tiempo que tienes disponible es muy poco y no te lo permite, o has dejado que el tiempo haya pasado y tienes encima la fecha de la mudanza.

Volumen estimado para facilitar la labor

Sin embargo, aunque distribuir tus enseres por zonas para realizar el cálculo de su volumen puede reducir la complejidad de la labor, para muchos puede continuar siendo un fastidio. Por esa razón,  te indicamos un procedimiento sencillo para el volumen orientativo de tus muebles por habitación de la casa.

Volumen en metros cúbicos del salón

 Los muebles de salón que habitualmente se cargan en una mudanza son 1 sillón, 1 mesa, 1 televisor, 1 sofá de dos plazas, 1 sofá de tres plazas, 6 sillas y 2 lámparas. El volumen de los muebles de salón sería de 5 a 6 metros cúbicos. Por ejemplo, si hay menos sillas o no tienes sofá de tres plazas, puedes restarle un poco al total.

Volumen en metros cúbicos de la cocina

 Incluyendo los electrodomésticos destinados a funciones de lavandería en este espacio, de la cocina se suele llevar 1 lavadora, 1 secadora, 1 frigorífico, 1 lavavajillas, 1 horno, 1 microondas y 1 cocina. Estos electrodomésticos ocuparían aproximadamente 4 metros cúbicos en el camión de mudanza.

Volumen en metros cúbicos de un dormitorio

 Del equipamiento de un dormitorio matrimonial, se suelen llevar 1 cama de matrimonio, 2 mesitas, 1 armario ropero, 1 estantería y 1 cómoda. Estos enseres de mudanza tendrían un volumen de 5 metros cúbicos. Un aproximado de cada dormitorio,  dependiendo de los objetos que quisiéramos llevar en la mudanza, tendría entre 3 y 5 metros cúbicos.

Volumen en metros cúbicos de un despacho

 Un pequeño despacho del que quisiéramos sacar 1 escritorio, 1 silla, 1 ordenador y 1 estantería, oscilaría entorno a los 3 metros cúbicos.

Por lo general, el volumen de una mudanza podría alcanzar los 20 metros cúbicos, si se incluyen los muebles y electrodomésticos de todas las estancias de la casa.

Agregar otros equipos o muebles

Si los jóvenes de la casa son apasionados de los videojuegos y tienen su consola, ordenador o pantalla grande (suelen incluir una silla gamer) debes sumar uno o dos metros cúbicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.