Mudanzas – Leyendas urbanas, Misterios y Anécdotas

Mudarse siempre implica algunas situaciones que se salen de lo normal y cotidiano. Momentos y situaciones sorprendentes, absurdas, hilarantes, misteriosas y de todo tipo. Niños pequeños se ven en situaciones como el niño de “Solo en casa”, mascotas perdidas, sorprendentes objetos conseguidos en sótanos o desvanes y hasta fantasmas y aparecidos.

Leyendas, mitos e historias de la vida real

No solo implican tropiezos, sudor y esfuerzo, sino también un tiempo que produce   anécdotas, muchas de las cuales recuerdas y cuentas entre risas.  Bien sea que te has mudado incontables veces o te preparas a involucrarte en tu primera mudanza, en ambos casos te sorprenderás al leer estas historias y comprenderás que una mudanza que puede llegar a convertirse en toda una aventura.

Una de las leyendas urbanas más populares

Una leyenda urbana cuenta  la historia de una familia que está a punto de mudarse a otro domicilio. En plena mudanza, la abuela de la familia, que tenía una edad muy avanzada, fallece. El padre reflexiona que si llama a los médicos para informar sobre el fallecimiento se volverá la mudanza un lío, ya que la abuela ha fallecido en el domicilio antiguo.

Un bulto más en la mudanza

Por lo tanto decide incluir un “bulto” más en la mudanza y tapa con mantas el cadáver de la abuela, cargándolo con las demás cosas en la furgoneta. Una vez en el nuevo domicilio, piensa el padre, llamarán a un hospital diciendo que la abuela tuvo un ataque y, cuando lleguen los de la ambulancia, encontrarán a la mujer muerta.

Sorpresa al repostar

Pero el conductor de la furgoneta se detuvo en un área de servicio para repostar y aprovechó para ir al servicio. Cuando salió su sorpresa fue grande, alguien le había robado el vehículo, con todas sus pertenencias dentro, incluido el cuerpo de la abuela.

Rituales en Corea del Sur

En Corea del Sur las mudanzas  se asumen con  elementos ritualistas, porque deben realizarse en días concretos y de una forma determinada. Las agencias y empresas de mudanzas advierten que las mudanzas deben realizarse en días sin malos espíritus puesto que, de lo contrario, los entes malignos podrían seguir a los propietarios al nuevo hogar.

Días propicios y días nefastos

Para evitar este mal comienzo, las  empresas ofrecen un calendario de mudanzas que muestra los días propicios y los nefastos, para que los clientes puedan elegirlo con antelación. También es importante, que la mudanza se produzca en un día lluvioso, porque es sinónimo de suerte y riqueza para aquellos que entran en una nueva casa.

El agua como auspiciador y multiplicador de vida

Es muy probable que esta tradición venga de la idea del agua como multiplicador de vida y cosechas y su influencia sobre los bienes y las riquezas. El día de la mudanza tienen que embalar las cosas en el camión o la furgoneta sin limpiar la antigua casa, ni  pasar un trapo por ninguna superficie o barrer.

Confundir a los espíritus malignos

El motivo de esto es que se cree que dejar atrás el polvo puede confundir a los espíritus malignos, quienes pensarán que todavía hay gente viviendo en ese lugar y no se sentirán tentados de mudarse ellos también.

En Japón debes hacerles una ofrenda

Este tipo de historias son frecuentes en Japón, país donde los nuevos inquilinos deben hacer una ofrenda a los espíritus de los antepasados de los antiguos habitantes, como dejar una vela encendida.

Una mudanza “para colocarse”

Los delitos también son protagonistas de historias sobre mudanzas, historias totalmente reales y comprobables, porque son noticias que han salido en los periódicos. Como lo sucedido en el año 2013 en una zona de Zaragoza, donde había un vado reservado para mudanzas, uno de esos espacios que temporalmente no están disponibles para el estacionamiento de vehículos que no sean los camiones de mudanzas.

Una sorpresa con la policía

 Unos jóvenes decidieron aparcaron el coche en dicho vado y se fueron a tomar algo. Con tan mala suerte que la policía municipal pasó por esa zona, vio el vado, el incorrecto estacionamiento y se dispuso a colocarles la multa en el parabrisas.

Asustados y detenidos

Los chavales, asustados, salieron rápidamente del local donde estaban y se enfrentaron al policía. El gendarme les pidió la documentación del vehículo y que le dejasen ver lo que había en el maletero y para sorpresa de los transeuntes, la policía encontró más de 11 kilos de marihuana.

Mudarte sin problemas, policías, ni misterios  

No todas las mudanzas en una ciudad son tan insólitas como las anteriores. Pero tienes que tener en cuenta algunas particularidades. La primera es que estacionar en la ciudad es complicado y  en ocasiones, los camiones de mudanzas no pueden aparcar en carga y descarga.

Mudanzas Grande es la opción ideal

Pedir un vado temporal puede llevarte a un papeleo interminable, por lo que es probable que el último tramo de transporte se  deba hacer a pie. En esos  casos la opción ideal es contratar una agencia de mudanzas confiable y responsable como Mudanzas Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.