Mudanzas – Tipos de bolsas de almacenaje de ropa más usadas

los diferentes tipos de embalaje de ropa

Te compartimos los tipos de bolsas de almacenamiento más usadas para guardar la ropa y otras pertenencias textiles:

Fundas con cremallera

Una alternativa ideal para la ropa que no queremos que se estropee son las bolsas con cremallera. Las hay de muchos tamaños, inclusive unas muy adecuadas para abrigos o vestidos largos. Pueden incorporarse con la percha y, además, suelen ser casi trasparentes, por lo que es fácil identificar el tipo de prenda que se encuentra en el interior.

Actualmente, existen marcas en el mercado que elaboran este tipo de fundas con materiales respetuosos con el medio ambiente, a la vez que son resistentes y protegen la ropa de la humedad y el polvo.

Bolsas de almacenaje al vacío                    

Si buscas bolsas para guardar ropa de una forma práctica y barata, la mejor solución son las bolsas de almacenaje al vacío, sobre todo en los casos cuando tienes problemas de espacio.

Este tipo de almacenaje es posiblemente el más utilizado en todas las casas, ya que puedes ahorrar hasta el doble de espacio. Además, puedes guardar las bolsas en infinidad de sitios, como el trastero, el armario o debajo de la cama.

Una de sus desventajas  es que el plástico es más contaminante que otros materiales. Por otra parte, la ropa queda muy arrugada, por lo que no es muy recomendado para vestidos y trajes.

Bolsas de tela plegables

Debido a la toma de conciencia social sobre la contaminación ambiental y al encarecimiento del plástico, están tomando protagonismo las bolsas de tela. Este tipo de almacenaje es más natural y algunos fabricantes las realizan con materiales ecológicos.

Las bolsas de tela plegables también son un recurso muy utilizado para la ropa de cama y el textil. Además de ser más duraderas en el tiempo.

La mayoría de ellas se pueden plegar, por lo que ocupan poco espacio sino las estás utilizando.

Bolsas de cartón 

Otro clásico son las bolsas de cartón. Un material 100 % reciclable. En la mayoría de comercios están apostando por este tipo de bolsa, que incluso permite diseños también originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.