Mudarse con una mascota

Una mudanza implica un proceso de cambio de domicilio y necesita una adaptaci├│n. Este cambio puede ocasionar molestias y cambios en el comportamiento de tus mascotas, por lo que  es importante tomar en cuenta el momento de trasladarla y  ciertas  necesidades y rutinas de ellos al momento de adaptase al nuevo espacio.

 Aspectos a considerar para que este cambio sea lo m├ís normal posible

Lleva a tu mascota a la nueva casa

Si es posible y no est├í muy lejos, lleva a la mascota al nuevo domicilio, para que se vaya familiarizando con el nuevo hogar y su entorno,  pasea con ├ęl en las calles aleda├▒as, lo que ayudar├í a la familia y a la mascota a ir conociendo las mascotas de los vecinos.

Una placa con el nombre y la direcci├│n

Es recomendable realizarle una placa con el nombre y la nueva direcci├│n, la cual debe coloc├írsele el d├şa de la mudanza y los primeros d├şas en el nuevo vecindario, por si en alg├║n momento llega a salir sin que te des cuenta, quien lo encuentre sepa a quien pertenece.

Una caja con todas sus pertenencias y utensilios

Es conveniente guardar en una sola caja todas sus pertenencias con su nombre, para que las identifiques de una manera fácil, dejando comida y un recipiente de agua para el camino.

Una jaula adecuada

Verifica que la jaula donde lo trasladarás sea la adecuada, con espacio y ventilación.

Enc├írgasela a un familiar cercano el d├şa de la mudanza

El d├şa de la mudanza procura encargarlo con un familiar o persona de tu confianza, debido a todo el movimiento que se produce en la carga de tus bienes y la presencia de personas desconocidas para tu mascota.

Requerimientos solicitados

Si su traslado lo realizarás con una empresa especializada en mascotas, ten listos todos los requerimientos que te solicitan y que te informen como puedes mantenerte al tanto de su traslado hasta su llegada.

Las mismas rutinas y horarios

Una vez en su nuevo hogar, incorp├│ralo a sus mismas rutinas y horarios, para que de esta manera se vaya normalizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *