Recomendaciones para elegir la mejor empresa de mudanzas

Siempre hay que escoger una opción

El ser humano tiene que elegir constantemente entre las numerosas opciones que se le presentan. Estas opciones nos llevarán por un camino u otro y estos caminos se materializaron en excelentes o pésimos resultados.

Uno de los cambios más importantes que podemos afrontar es la decisión de realizar una mudanza. Sabemos que todo esto puede causar estrés y hasta miedo ante la inseguridad de lo que pueda depararnos el futuro. Para ayudarte compartimos esta guía para orientarte y hacerte más fácil la elección de tu empresa de mudanzas. La idea es que puedas quitarte unas preocupaciones de encima y orientarte de la mejor manera posible.

Aclara todas tus dudas

Un aspecto  muy importante, investigar y no olvides preguntar acerca de tus dudas. Es la mejor manera de aclarar el panorama y poder ir definiendo y concretar la empresa más adecuada para tus necesidades. Además te servirá para verificar si la empresa es de confianza, si sus criterios de responsabilidad coinciden con los tuyos y si en definitiva es la empresa idónea para encomendarle tus objetos, enseres, equipamiento del hogar y en general una parte muy importante y básica de tu vida.

Confiar en la empresa

A la hora de buscar una empresa de mudanzas, es conveniente que te decantes por una que ofrezca un buen servicio al cliente y calidad a la hora de asesorarte y en esta situación la experiencia de la empresa es un factor a tener en cuenta. 

Mudanzas Grande  tiene muchos  años de experiencia en el sector y eso siempre es garantía de profesionalidad.

Para distinguir las empresas fantasma, puedes exigirles que se acrediten antes de firmar. Una empresa de mudanzas en España debe disponer de seguro de responsabilidad civil y estar en el Registro de Empresas de Mudanzas de la Dirección General de Transportes de su comunidad. Si tu empresa forma parte de Fedem, esto supone un sello de calidad y resulta un aval que debes tomar en cuenta.

Presupuesto adecuado

Entre las gestiones que debes hacer para realizar la planificación está pedir presupuestos. Comparar te ayudará a sentirte seguro de tu decisión. No aceptes presupuestos telefónicos, puedes oírlos y si te parecen interesantes, debes acercarte hasta su sede, cerciorarte de cómo están instaladas sus oficinas, como son las unidades de transporte, que empleados o qué tipo de  operarios trabajan para ellos y cualquier detalle o aspecto que te acerque a conocer a fondo el tipo de empresa de la que se trata.

Desconfía completamente de las empresas con presupuestos demasiado bajos o sin ubicación conocida. En algunos casos hasta se niegan a suministrarte su dirección. ¡Cuidado! No caigas en esa trampa.

El contrato

Confirma el contrato. Reléelo y consulta con un abogado, si hay aspectos que no te satisfacen. Asegúrate de que hay un inventario de tus objetos y muebles. Confirma el recorrido y las fechas tentativas, hasta que definas exactamente cómo y cuándo será realizada.

Información sobre el seguro.

Es probable que alguno  o varios de tus objetos o muebles merezcan un trato especial, que amerite un seguro.

Si se extravía algún objeto o resulta dañado, podrás reclamar al responsable y obtener un reembolso. Tienes derecho a ser indemnizado en caso de sufrir algún tipo de inconveniente ocasionado por estas causas u otras. Investiga bien sobre este aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.